Jornadas de Turismo, 2019


Mi participación en el taller de avistamiento de aves.


A propósito de las III  Jornadas de Turismo, celebradas en la Universidad del Mar, Campus Huatulco, escribo este texto para comentar un poco mi experiencia como participante en las actividades. Durante los dos días que tomaron, hubo un amplio abanico de talleres, ponencias, conferencias, pláticas, entre otros, todas relacionadas con el turismo pero en esta ocasión me enfocaré solo en una, que además fue una de mis favoritas. Se trata del taller de avistamiento de aves, impartido por el señor Cornelio Ramos Gabriel, quien es un guía especializado y cuenta con un equipo de primera para hacer esta actividad.

El recorrido se llevó a cabo en el área de la universidad, e inició a las 7:00 de la mañana, hora ideal para encontrar muchas aves en sus nidos o sobrevolando los árboles. Vimos alrededor de 17 especies diferentes de aves, dentro de los cuales se encontraban, chachalacas, pájaro burro, carpintero, cardenal, águila, zopilotes, cotorros, y uno de los que más me gustó, el búho colimense. Fue un recorrido que duró aproximadamente una hora y media y fue muy satisfactorio ver la biodiversidad con la que contamos. 

Debo admitir que nunca había realizado esta actividad y que incluso subestimaba que la experiencia fuera tan buena. Sin duda alguna, esta actividad tiene potencial para popularizarse como lo es el avistamiento de delfines o ballenas en este destino.

Agradezco a los organizadores que hicieron posible las III Jornadas de Turismo, por supuesto al señor Cornelio Ramos y extiendo mis felicitaciones por haber hecho tan buen trabajo.


Comentarios

  1. Me parece una buena entrada, transmites la emoción de ver aves, sòlo le agregaría mandar a ver figura y poner los nombres de las imágenes . Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Caracterización de la actividad de compras en el Centro Integralmente Planeado Bahías de Huatulco y alrededores

Las Corrientes de la Planeación

Kit de herramientas para la producción de contenidos