Resultados de prueba piloto de entrevista "Motivaciones de Viaje"
Resultados de prueba piloto de entrevista "Motivaciones de Viaje"
Para el análisis de las motivaciones que llevan a las personas a convertirse en viajeros, se llevará a cabo una entrevista a través de la cual se trataran diversos datos que ayudaran a identificar estas motivaciones y por supuesto el perfil. Este proceso inicia con el análisis del cuestionario y en este paso se muestran los resultados de la prueba piloto entre compañeros.
Número de lista
|
Grupo
|
Género
|
Motivos de Viaje
|
20
|
B
|
F
|
1-
Abrir la mente
2-
Ampliar el panorama sobre muchas cosas.
3-
Desestrés
4-
Salir de la rutina
|
Identificación de los motivos de viaje
Motivaciones personales (OMT)
|
Motivaciones del entrevistado
|
Vacaciones, recreo y ocio
|
Desestrés, salir de
la rutina
|
Visitas a
familiares y amigos
|
|
Educación y formación
|
|
Salud y
atención médica
|
|
Religión/Peregrinaciones
|
|
Compras
|
|
Tránsito
|
|
Negocios y
motivos profesionales
|
|
Otros motivos
|
|
Propongo:
Desarrollo personal
|
Ampliar
el panorama sobre muchas cosas, abrir la mente.
|
Resumen de la entrevista
Pregunta
|
Ideas principales
|
1
|
Si. Ayuda a abrir tu
mente, hace que tu panorama sobre muchos aspectos de la vida sea más amplio.
|
2
|
Si
|
3
|
2 o 3. Puebla,
Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y Los Cabos.
|
4
|
Oaxaca
|
5
|
Fui a San José del
Pacífico y es un lugar muy frio y me encantan lugares los fríos.
|
6
|
Te desestrezas y sales de la rutina. No
importa nada más que apreciar.
|
7
|
Generalmente en
autobús, algunas en avión
|
8
|
San Luis Potosí
|
9
|
Si claro. Hay muchas
cosas que tienes que pagar, no es lo mismo viajar sin dinero.
|
10
|
Algunas veces con mi novio y otras sola
|
11
|
Como no he ido tanto
tiempo, unos 3,000.00 pesos.
|
12
|
Atractivos sobretodo naturales.
|
13
|
Itinerarios porque así
tu elijes los lugares donde puedes ir y el tiempo que vas a invertir.
|
14
|
Me informo un poco sobre los lugares en
TripAdvisor sobre los lugares
|
15
|
Generalmente en
Vacaciones.
|
Falta hacer la conclusión del perfil del entrevistado y que tipo de servicio o atractivo turístico puedes ofrecer.
ResponderBorrarCalificación:8-10
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarHola Magdalena: Te faltó incluir tus observaciones sobre la tabla de ideas principales. Asimismo, definir con claridad el perfil del entrevistado y del potencial que identificas para ofrecer un producto o servicio turístico.
ResponderBorrar