Resultados de prueba piloto de entrevista "Motivaciones de Viaje"

Resultados de prueba piloto de entrevista "Motivaciones de Viaje"



Para el análisis de las motivaciones que llevan a las personas a convertirse en viajeros, se llevará a cabo una entrevista a través de la cual se trataran diversos datos que ayudaran a identificar estas motivaciones y por supuesto el perfil. Este proceso inicia con el análisis del cuestionario y en este paso se muestran los resultados de la prueba piloto entre compañeros.

Número de lista
Grupo
Género
Motivos de Viaje
20
B
F
1-    Abrir la mente
2-    Ampliar el panorama sobre muchas cosas.
3-    Desestrés
4-    Salir de la rutina


Identificación de los motivos de viaje

Motivaciones personales (OMT)
Motivaciones del entrevistado
Vacaciones, recreo y ocio
Desestrés, salir de la rutina
Visitas a familiares y amigos

Educación y formación

Salud y atención médica

Religión/Peregrinaciones

Compras

Tránsito

Negocios y motivos profesionales

Otros motivos

Propongo: Desarrollo personal
Ampliar el panorama sobre muchas cosas, abrir la mente.


Resumen de la entrevista


Pregunta
Ideas principales
1
Si. Ayuda a abrir tu mente, hace que tu panorama sobre muchos aspectos de la vida sea más amplio.
2
Si
3
2 o 3. Puebla, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y Los Cabos.
4
Oaxaca
5
Fui a San José del Pacífico y es un lugar muy frio y me encantan lugares los fríos.
6
Te desestrezas y sales de la rutina. No importa nada más que apreciar.
7
Generalmente en autobús, algunas en avión
8
San Luis Potosí
9
Si claro. Hay muchas cosas que tienes que pagar, no es lo mismo viajar sin dinero.
10
Algunas veces con mi novio y otras sola
11
Como no he ido tanto tiempo, unos 3,000.00 pesos.
12
Atractivos sobretodo naturales.
13
Itinerarios porque así tu elijes los lugares donde puedes ir y el tiempo que vas a invertir.
14
Me informo un poco sobre los lugares en TripAdvisor sobre los lugares
15
Generalmente en Vacaciones.

Comentarios

  1. Falta hacer la conclusión del perfil del entrevistado y que tipo de servicio o atractivo turístico puedes ofrecer.
    Calificación:8-10

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola Magdalena: Te faltó incluir tus observaciones sobre la tabla de ideas principales. Asimismo, definir con claridad el perfil del entrevistado y del potencial que identificas para ofrecer un producto o servicio turístico.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Caracterización de la actividad de compras en el Centro Integralmente Planeado Bahías de Huatulco y alrededores

Jornadas de Turismo, 2019