Importancia del contexto global en el Turismo

¿Cómo influye el contexto global en el turismo?
 


EL turismo se ha presentado como un fuerte fenómeno social, cultural y económico que ha tenido un crecimiento global como ninguna otra industria. Al mismo tiempo se desarrolla un acelerado proceso de globalización, que parece estar en su cúspide, que cada rincón del mundo no se libra de este fenómeno. Los interrelación entre los países, ya sea por tratados políticos o económicos y gracias a los avanzados medios de comunicación hacen que el turismo se extendía hasta los lugares más recónditos del planeta. Las nuevas tecnologías han logrado conectar a través de los medios de transporte, sobre todo aéreos, destinos emisores con receptores, así como por los medios de comunicación dar a conocerlos. La información se pone a la mayor disponibilidad de personas, que están sumamente influenciados por las grandes campañas de marketing, pero también por la llamada cultura pop, es decir, por lo que están viendo en la televisión, cine e internet. Los turistas están aprendiendo a viajar, y en vez de que el turista se adapte al destino, son los destinos los que se tienen que adaptar a los turistas. Así es como la oferta turística se amplía tratando de cubrir las necesidades que generan las nuevas tendencias.
En 2017 la actividad turística siguió creciendo, señala la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se trata de los resultados más altos en 7 años, con un incremento del 7% en comparación a la tasa que se presentaba constantemente del  4% de crecimiento desde 2010, logrando alcanzar 1.322 millones de turistas en el año pasado. Los pronósticos para 2018 son optimistas y se espera que se tenga una tasa de crecimiento de entre el 4% y 5%.

Referencias consultadas

CERODOSBE. (27 de 10 de 2017). Las ocho tendencias del turismo para 2018. Recuperado el 20 de 03 de 2018, de https://www.cerodosbe.com/es/agencias/tendencias-turismo-para-2018_516354_102.html

Ibañez, P. R. (12 de 2011). Globalización en el turismo: importancia y retos del turismo deportivo, contexto nacional e internacional. TURyDES. Recuperado el 20 de 03 de2018, de http://www.eumed.net/rev/turydes/11/rmip.html

Organización Mundial del Turismo. (15 de 01 de 2018). Resultados del turismo internacional en 2017: los más altos en siete años. Recuperado el 22 de 03 de 2018, de http://media.unwto.org/es/press-release/2018-01-15/resultados-del-turismo-internacional-en-2017-los-mas-altos-en-siete-anos


Comentarios

  1. Hola Magdalena:
    Tu ensayo fue entregado en tiempo y forma, faltan tus registros de actividad individual. Debes reportar tu posición en el organigrama, funciones y actividades en el check list. La fecha límite: abril 9.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Caracterización de la actividad de compras en el Centro Integralmente Planeado Bahías de Huatulco y alrededores

Jornadas de Turismo, 2019